El capital humano es clave en el éxito o fracaso de las organizaciones, siendo la capacitación la herramienta que nos permite su mejoramiento. La formación es una herramienta de cambio para:

  • Mejorar el desempeño
  • Aprender una nueva tarea, proceso, programa,…
  • Capacitar para una profesión
  • Motivar e implicar
  • Integrar en una empresa y en una cultura corporativa
  • Favorecer el desarrollo personal y profesional

El e-learning es la formación a través de medios electrónicos:

CD, PDA, Internet, etc., y habitualmente se entiende como formación a través de Internet.

Es una formación especialmente diferente por el uso que hace de tecnología (Campus Virtual), contenidos multimedia e Internet.

El e-learning es la combinación de los siguientes productos, servicios y/o funciones:

EL VALOR DIFERENCIAL DEL E-LEARNING

Motivación inherente al uso de la computadora y de Internet. Se le ofrece una formación novedosa, distinta, que le permite familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Posibilidad de aprender con contenidos interactivos multimedia, chatear con otros alumnos, con el tutor, participar en foros de debate, acceder a la Biblioteca, colaborar en grupos de trabajo, realizar ejercicios, etc.
Conciliación de la vida profesional y personal.
Formarse cuando le haga falta, sin necesidad de esperar a que se organicen grupos.
Formarse en cualquier lugar (casa, trabajo, cyber, …), en cualquier horario, y sin tener que desplazarse.

Posibilidad de realizar mayor número de cursos con el mismo presupuesto. Y posibilidad de realizar formación que antes podría ser inviable por el coste.
Ahorro de costes en desplazamientos, dietas, materiales, aulas, tutorización, etc.
Formación más personalizada y referida a las necesidades concretas de cada trabajador.
Menor afectación de la dinámica de trabajo en la empresa. No hay que parar la empresa para formar.
Unificación de los criterios formativos y la cultura corporativa entre distintas delegaciones o centros de trabajo
Facilidad en la gestión: Uso de herramientas informáticas que facilitan la gestión de gestión de usuarios, de contenidos, de tutores.
Facilidad en el seguimiento/supervisión: Reportes automáticos de número de accesos, de tiempo de uso del Campus, de participación en cada uno de los servicios,…
Facilidad en la evaluación: El campus virtual dispone de autoevaluaciones, ponderación de notas,… para medir el progreso del alumno de forma automática.
Posibilidad de formar a trabajadores individualmente, sin necesidad de organizar grupos.
Mayor variedad en las acciones formativas.
Menor número de tutores sin afectar a la calidad.

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