educacion-a-distancia-vs-educacion-tradicionalEl aprendizaje online está logrando convertirse en una metodología más popular que muchos métodos tradicionales, para adquirir rápidamente habilidades profesionales”, reveló un estudio sobre recursos humanos en el ámbito profesional, desarrollado por la editorial y consultora de e-learning Echelon.

Durante la investigación en la que fueron consultados más de 100 directores y gerentes RRHH, se determinó que la capacitación multimedial ya ha dado alcance a los libros y videos en la preferencia del público. De hecho, solo la formación presencial es considerada como más efectiva por los ejecutivos.

Sin embargo, cuando fueron consultados sobre aquellos métodos que consideraban más apropiados para resolver una necesidad comercial inmediata, coincidieron en destacar la efectividad de la actualización y el perfeccionamiento virtual de los empleados frente a requerimientos urgentes y específicos.

Entre las principales ventajas de la metodología los directivos citaron “la profundidad de los contenidos”‘, “la velocidad de acceso”, “el soporte tutorial” y “los niveles de interacción que se puede establecer con los materiales y los demás estudiantes”.

Según establece la pesquisa, “la complejidad de los trabajos modernos está llevando a considerar que los individuos no pueden contener todas las habilidades y conocimientos necesarios para cada tarea en sus cabezas”. Frente a esta situación, los ejecutivos aseguran que el aprendizaje just-in-time se ha vuelto una herramienta importante.

Al ser consultado por los resultados del estudio, David Hill manifestó que había que reaccionar con cautela a los mismos, al señalar que la educación multimedial no es la única metodología educativa, y que aún se mantiene por debajo de las instancias presenciales en las preferencias de los directivos de Recursos Humanos. No obstante lo cual, comentó que “la riqueza de la capacitación presencial está siendo exitosamente complementada por el e-learning”.

Publicaciones Similares

ESTILOS DE APRENDIZAJE Y E-LEARNING. Hacia un mayo... La enseñanza virtual o e-learning está sufriendo un proceso de expansión constante, que seguirá adelante en los próximos años, según las estimaciones ...
Situación actual del E-learning El Elearning o enseñanza a distancia a través de medios telemáticos (el más utilizado es Internet) ha adquirido una popularidad creciente en los últim...
e-Learning: Todo sobre el aprendizaje On-line La revolución tecnológica nos ha llevado a replantearnos la realidad de nuestra cotidianidad. Las cosas que tradicionalmente de una manera ahora se no...
Sobre educación a distancia, conceptos, problemáti... Resumen: En este ensayo se vierten algunas reflexiones y experiencias en la enseñanza y aprendizaje en el área de Educación no tradicional con tec...