logo_lo_web[1]Por casi un siglo, varias universidades en Estados Unidos han facilitado cursos a estudiantes en localidades distantes al campus, permitiendo a los profesores intercambiar con éstos materiales e información a través del correo. Conocido como Cursos por Correspondencia, este método de instrucción ha hecho posible que estudiantes que viven lejos de la universidad, puedan, a pesar de todo, tomar y completar cursos, el principio de la Educación a Distancia.
El uso de la radio, la televisión y otros medios para transmitir cursos, expandió los límites geográficos de las instituciones de enseñanza superior; algunas localidades en los Estados Unidos ofrecen cursos televisados. Tal como Public Broadcasting Service, una organización privada, sin ánimo de lucro, que produce televisión, radio y servicios de Internet, actualmente en aumento. Asimismo dicha institución trabaja también con las universidades para proveer cursos académicos a más de 500,000 estudiantes cada año. Si usted está interesado en tomar cursos por televisión, un buen lugar para comenzar a buscar es los Servicios para Enseñanza de Adultos de PBS. Tenga en mente que usted debe ser admitido en la universidad que ofrece el curso.


Desde 1995, una mayor cantidad de universidades norteamericanas ofrece cursos a través de Internet. Algunos de estos cursos no requieren que usted visite el campus en ninguna ocasión, pero hay otros que requieren que sus exámenes sean supervisados dentro o fuera del campus. Es una buena idea asegurarse de los requerimientos antes de matricularse.
Una de las mayores ventajas de los cursos a través de la red es que son asequibles en cualquier momento o lugar, por supuesto con la facilidad de una computadora y conexión a Internet. En vez de estar en un lugar específico a una hora determinada para tomar clases, el estudiante usualmente puede trabajar en el tiempo de su conveniencia, incluyendo la media noche o tempranas horas de la mañana. Además, una gran cantidad de la información necesaria para los estudiantes es accesible en la red através de las bibliotecas virtuales.
Además, las universidades que ofrecen cursos en línea han trabajado duro para ofrecer estos servicios a los estudiantes. Muchas instituciones hacen posible aplicar, registrarse a clases, hacer pagos, ordenar libros, reservar vivienda, ver los catálogos de cursos, saber que platos se sirven en la cafetería, y todo esto a través de Internet. En realidad, casi todos las universidades estadounidenses tienen paginas web para facilitar a los estudiantes gran cantidad de información de la institución antes de que el estudiante visite el campus.
¿Son los cursos de enseñanaza a distancia buenos para usted? Después de todo, muchos estudiantes internacionales están interesados en asistir a las universidades norteamericanas porque desean visitar y vivir en los Estados Unidos, experimentando así el intercambio cultural. Además, aprender a través de Internet es diferente a sentarse en un salón de clase para oír una cátedra o participar en un seminario de discusión, y la experiencia con la educación a distancia sugiere que no todos los estudiantes gustan o triunfan en un curso televisado o a través de la red.
Si usted decide que la enseñanza a distancia es buena para usted, puede encontrar cuáles cursos y programas son ofrecidos. Mire primero cual universidad le interesa o cual le ha ofrecido admisión. Simplemente, vaya a la página de la universidad y busque el enlace virtual “Enseñanza a Distancia” o “ E-Learning.”, www.anced.org.pe
Otra fuente de información sobre cursos de enseñanza a distancia y programas en línea, consiste en el Catálogo de Campus Electrónico, que incluye más de 8,000 cursos y 350 diplomas y programas certificados.
La enseñanza a distancia posee un gran potencial en la expansión del acceso a la educación y entrenamiento, incluyendo el facilitado por instituciones norteamericanas. Anteriormente, un estudiante deseando asistir a una institución en los Estados Unidos tenía que establecerse en territorio norteamericano por el período de sus estudios. Hoy en día, es cada vez más posible tomar cursos vía satélite o por Internet, sin tener que salir del país de residencia. En realidad, una manera para un estudiante internacional de adquirir conocimiento y familiarizarse con la educación en los Estados Unidos, es tomar cursos a distancia.

Publicaciones Similares

Universidades que ofrecen carreras o maestrías a D... La educación a distancia a trascendido sabemos que no es algo nuevo, eso no es fácil negarlo, conocemos ya las modalidades de estudio a distancia, las...
Una Herramienta muy buena de Web Conference en lín... ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA NOTICIA ASI QUE SE LOS DEJO PARA QUE SE INFORMEN Y LO PUEDAN ANALIZAR “Nuevo software mejora la comunicación en líne...
Honduras: el gobierno ofrecerá educación virtual La Secretaría de Educación de Honduras está capacitando a sus empleados y funcionarios con el objetivo de comenzar a ofrecer programas de educación vi...
Reflexiones sobre las plataformas educativas Es muy usual al hablar de educación a distancia plantear el uso de una plataforma virtual que medie como soporte al proceso de enseñanza-aprendi...