ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA NOTICIA ASI QUE SE LOS DEJO PARA QUE SE INFORMEN Y LO PUEDAN ANALIZAR

“Nuevo software mejora la comunicación en línea entre estudiantes y docentes´

Adobe® Acrobat® ConnectTM Pro se presenta como una completa herramienta para la enseñanza online, facilitando la tarea a los docentes y enriqueciendo los recursos para los alumnos.

Con el nuevo programa de software, Adobe® Acrobat® ConnectTM Pro, las instituciones educativas podrán llevar su conocimiento a estudiantes en cualquier parte de la geografía nacional o mundial mediante un moderno sistema de enseñanza online conocido como “aula virtual”.

Por su interfaz atractiva, Adobe® Acrobat® ConnectTM Pro permite a los educadores mantener la atención de los estudiantes e incrementar la retención de conocimientos al hacer de la experiencia educativa algo divertido. El software facilita la creación de cursos en línea con diseños personalizados y contenidos archivados y reutilizables.

Al brindar una amplia variedad de recursos virtuales (como simulaciones de audio y video interactivas), el software permite a los docentes crear lazos de comunicación e integración con los estudiantes como si impartieran sus lecciones en un aula tradicional.

Algunos de sus aspectos más destacables son:

* Un pizarrón virtual en el que los docentes pueden, en tiempo real, efectuar indicaciones para facilitar la retención y comprensión de contenidos, realizar exámenes, consultas, compartir con los estudiantes presentaciones en PowerPoint y documentos bajados directamente de la web o escaneados, así como videos, imágenes y fotografías.

* La posibilidad que tiene el docente para entrar, vía online, a las computadoras de sus alumnos y tomar control de su mouse para mostrar o aclarar, por ejemplo, algún proceso complejo para mayor comprensión del estudiante.

* La función de grabar el audio y contenidos de cada sesión, y archivarlos en el servidor de Connect para poder ser luego accedidos por aquellos estudiantes que no pudieran asistir a alguna lección o aquellos que quisieran revisar nuevamente alguno de los temas presentados.

esta buenisimo hay que ponerlo en práctica

Publicaciones Similares

Terminos en la Educación a Distancia E-Learning En multitud de artículos y noticias se nos cuentan las bondades y ventajas del e-learning frente a la formación tradicional, anuncios de nuevos produc...
E-learning, innovación en la capacitación El capital humano es clave en el éxito o fracaso de las organizaciones, siendo la capacitación la herramienta que nos permite su mejoramiento. La form...
Honduras: el gobierno ofrecerá educación virtual La Secretaría de Educación de Honduras está capacitando a sus empleados y funcionarios con el objetivo de comenzar a ofrecer programas de educación vi...
Uso de Internet y sus herramientas en la educación... La Internet es reconocida como la red de redes permitiéndonos comunicarnos, buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológico...