ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA NOTICIA ASI QUE SE LOS DEJO PARA QUE SE INFORMEN Y LO PUEDAN ANALIZAR

“Nuevo software mejora la comunicación en línea entre estudiantes y docentes´

Adobe® Acrobat® ConnectTM Pro se presenta como una completa herramienta para la enseñanza online, facilitando la tarea a los docentes y enriqueciendo los recursos para los alumnos.

Con el nuevo programa de software, Adobe® Acrobat® ConnectTM Pro, las instituciones educativas podrán llevar su conocimiento a estudiantes en cualquier parte de la geografía nacional o mundial mediante un moderno sistema de enseñanza online conocido como “aula virtual”.

Por su interfaz atractiva, Adobe® Acrobat® ConnectTM Pro permite a los educadores mantener la atención de los estudiantes e incrementar la retención de conocimientos al hacer de la experiencia educativa algo divertido. El software facilita la creación de cursos en línea con diseños personalizados y contenidos archivados y reutilizables.

Al brindar una amplia variedad de recursos virtuales (como simulaciones de audio y video interactivas), el software permite a los docentes crear lazos de comunicación e integración con los estudiantes como si impartieran sus lecciones en un aula tradicional.

Algunos de sus aspectos más destacables son:

* Un pizarrón virtual en el que los docentes pueden, en tiempo real, efectuar indicaciones para facilitar la retención y comprensión de contenidos, realizar exámenes, consultas, compartir con los estudiantes presentaciones en PowerPoint y documentos bajados directamente de la web o escaneados, así como videos, imágenes y fotografías.

* La posibilidad que tiene el docente para entrar, vía online, a las computadoras de sus alumnos y tomar control de su mouse para mostrar o aclarar, por ejemplo, algún proceso complejo para mayor comprensión del estudiante.

* La función de grabar el audio y contenidos de cada sesión, y archivarlos en el servidor de Connect para poder ser luego accedidos por aquellos estudiantes que no pudieran asistir a alguna lección o aquellos que quisieran revisar nuevamente alguno de los temas presentados.

esta buenisimo hay que ponerlo en práctica

Publicaciones Similares

Educación a Distancia Oportunidades en el Exterior... Por casi un siglo, varias universidades en Estados Unidos han facilitado cursos a estudiantes en localidades distantes al campus, permitiendo a los pr...
Terminos en la Educación a Distancia E-Learning En multitud de artículos y noticias se nos cuentan las bondades y ventajas del e-learning frente a la formación tradicional, anuncios de nuevos produc...
El video learning llegó para quedarse Son varios los ingredientes que se suman posibilitando así que el video learning haya llegado para quedarse en el mundo educativo: mayor rapidez en ...
El Campus Virtual – Una Experiencia Integrad... Desde hace unos meses, se está efectuando a través del Campus Virtual de ANCED, un curso virtual Gratuito denominado “Educación a Distancia - Platafor...