fxLas organizaciones puede percibir con mucha pena los grandes presupuestos que implicaría implementar el e-learning corporativo, pero en la actual coyuntura económica mundial, las mismas empresas harían bien en mirar el trabajo inspirador que se está haciendo en el tercer sector. La expresión “la necesidad es la madre de la invención” nunca ha sido más cierto que para estas actividades, tienen que ser muy creativo con su tiempo y dinero.

En la Actualidad  ANCED aplica la metodología Aprendizaje / Desarrollo (A + D).

Estamos particularmente impresionados con el amplio uso de las tecnologías de aprendizaje, que incluyen las aulas virtuales, videos cortos  que son cada vez más populares y que se hacen en casa, wikis, y una comunidad en línea. Para superar de inmediato cualquier alusión a las aulas virtuales, todos los nuevos participantes entran ahora en el ambiente del aula virtual como parte de su inducción. Es una simple, pero muy eficaz, la introducción al concepto de aprendizaje virtual, es muy simple, pero brillante, la idea – y algo que las empresas fácilmente podrían emular.

Este tipo de iniciativas son prueba de que usted realmente no necesita un gran presupuesto para hacer que el e-Learning sea un éxito, es necesario tener una buena dosis de creatividad y empuje. Así que ¿quién mejor para dar consejos e-learning a los demás que ANCED? Aquí, en la Asociación mantenemos unos sabios consejos para el éxito de e-learning:

Manténgase en contacto con sus alumnos

A pesar de la popularidad del e-learning y aulas virtuales, es vital para mantener el “cara a cara” con sus alumnos por lo que puede estar al día con sus necesidades cambiantes. Podemos acreditar una gran parte del éxito de ANCED, una de las capacidades del equipo es el de saber escuchar, a apreciar sus problemas y desarrollar soluciones que les satisfagan. Los participantes deben optar por el aprendizaje Autodirigido, en lugar de ser fríos oyentes.

Sea creativo con las actuales tecnologías de aprendizaje

Muchos participantes repartidos en todo el Perú. Entre cursos de carrera y cursos libres hace que las necesidades de aprendizaje tengan mayor creatividad e imaginación.

E-learning, y el uso de otras tecnologías de aprendizaje, ha revolucionado la forma. ANCED apoya a sus Colaboradores de TI, con un 60% de la formación proporcionada en línea. incluyendo e-learning, aulas virtuales, video, wikis, y una comunidad de aprendizaje en línea.

Cuando el equipo descubre una nueva tecnología, se sumergen en la comprensión de cómo hacer mejor uso de ella, con el fin de entender completamente los beneficios y los retos que presenta la tecnología. Esto permite al equipo para construir un conjunto de herramientas que pueden utilizar en cualquier combinación para proporcionar las soluciones adecuadas.

Involucrar a los nuevos participantes – conseguir el enganche

Inicialmente, los miembros como docentes/tutores  mostraron renuentes al e-learning, pero el equipo ANCED ayudó a superar sus problemas mediante la introducción de aprendizaje individual, el aprendizaje en grupo, y el aprendizaje en pequeños grupos (Focus Group). El equipo también observó que al principio los estudiantes al ingresar al aula virtual se encontraban muy motivados, y se convirtió en una ventaja ya que es una nueva experiencia para todo participante nuevo.

Todos los nuevos reclutas o participantes se les dan ahora una sesión de 45 minutos en el aula virtual como una sesión Introductoria. Después de asistir a esta primera sesión logran superar sus nervios y están felices de continuar con tal programa.

Aprender a caminar antes de correr – El éxito viene en trozos pequeños

Haga que los recursos sean fáciles de encontrar y rápido de usar. El equipo toma un enfoque discreto, verifica el aprendizaje gradual de los alumnos frente a las nuevas tecnologías, teniendo tiempo para considerar la retroalimentación y la participación de grupos.

ANCED también ha creado un punto de acceso único para todos los recursos relacionados con el aprendizaje. Este es accesible desde dentro del sistema central, además de documentación, políticas y procedimientos de la organización. Ofrece una serie de enlaces basados ​​en tareas que guía a los participantes a los recursos apropiados que necesitan. Ya se trate de un contenido de e-learning, un breve vídeo de demostración, una guía de usuario para imprimir, o incluso un correo electrónico a un miembro del equipo, este enfoque permite a los estudiantes para elegir cómo prefieren aprender.

Mantenga el monitoreo de su progreso – Planeamiento

Los temas que usted obtiene siempre va a cambiar con el tiempo y tiene que ser capaz de adaptarse a una serie de desafíos. El análisis periódico de las llamadas a TI la Barnardo servicio de asistencia llevó al equipo a producir “Consejos y trucos” hojas de línea de hechos. Como resultado directo, “Cómo” las llamadas se redujeron en un 50%. El equipo continúa revisando estos datos y actualizar los recursos de aprendizaje como el cambio consultas.

A nivel estratégico, ANCED continuamente evalúa los retos organizacionales y externos que tendrán un impacto en nuestra comunidad de aprendizaje. Por ejemplo, el equipo espera ver una creciente necesidad de flexibilidad y de la tecnología móvil, con un creciente número de miembros del personal que trabajan desde casa o en movimiento. ANCED está explorando el desarrollo de un contenido adecuado, las aplicaciones y hardware para soportar una fuerza de trabajo más móvil y diverso como para mantenerse un paso por delante de las necesidades del personal.

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