harvard-in-second-life[1]En los últimos días varios weblogs, entre ellos ciberescrituras han publicado acerca de Slooder. Se trata de un proyecto educativo que cruza Second Life con Moodle. Propone a la tradicional plataforma de educación a distancia un desarrollo en el mundo virtual:
La propuesta no deja de ser interesante. Como usuario de Moodle y visitante de Second Life la idea parece atractiva. Sin embargo habrá que tener en cuenta cual es el aporte real del mundo virtual a la plataforma y que didácticas serán las más convenientes, para que esta propuesta no quede meramente en un aporte de interacción. Preguntas que se me ocurren después de una visita apuntan a cuales elementos lo harán diferente y a su vez potente para la construcción del conocimiento en eternos a distancias. Sin una estrategia didáctica se corre el riesgo de generar estrategias que en vez de aportar funcionen como distractores a la capacidad de abstracción. De todos modos el crédito esta abierto.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=E3qwu2nIKt4&hl=es&fs=1&rel=0]

Publicaciones Similares

EDUCACIÓN VIRTUAL: AULAS SIN PAREDES (parte I) Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones...
Plataforma Virtual como Herramienta en la Educació... La Educación a distancia  con la Utilización de La plataforma Virtual, como herramienta de Educación no Presencial
Second life y las utopías postmodernas Second Life es un fenómeno aparentemente en caída, pero ha sido -y sigue siendo?- uno de los mayores protagonistas de la Internet de los últimos años....
¿Las Comunidades Virtuales, Qué son? Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mient...