mujeres_elearing

“En retrospectiva, estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de cavar profundamente en un tema complejo e implicar a tantas opiniones en la discusión. He aprendido mucho de mis compañeros colaboradores. Una de mis clases favoritas era en la importancia de invitar a los hombres en la conversación. Yo sabía desde el principio que quería evitar la implicación de que esto es sólo un tema para las mujeres para discutir entre sí (no lo es).”

Como mujer, creo que el eLearning es un gran campo para trabajar. Nunca he encontrado el tipo de sexismo en mi país, que solo los hombres trabajan. Las mujeres también podemos apoyar a nuestras parejas, este sexismo mayormente ocurre en otros campos relacionados con la tecnología, como la programación informática y el desarrollo de videojuegos. Las mujeres muchas veces somos consideradas con pocas capacidades y destrezas para aprender sobre el análisis o la tecnología, pero sabemos que muchas mejores empresas están dirigidas o son de propiedad de mujeres, y que la distribución está equilibrada de ambos sexos en muchos campos.

Dicho esto, no somos perfectos, y muchos de los temas de género que se producen en el mundo laboral moderno (por ejemplo, la desigualdad salarial de género) son tan presente en aprendizaje electrónico como en cualquier otro campo.

 Yo estaba en una conferencia de la industria hace unos años, y poco después de la conferencia una lista de las sesiones grabadas en vídeo salió. De la docena, más sesiones grabada, sólo uno era de una mujer presidenta.

Pensé, eso es gracioso… esa no es la conferencia que atendía. La conferencia que atendía estaba lleno de grandes oradores que eran mujer. ¿Cómo las cosas se sesgan en la sesión de grabación?

Le pregunté acerca de los criterios, y al parecer las sesiones grabadas fueron los que la mayoría de las personas indicaron que iban a asistir a partir de una encuesta previa a la conferencia.

De Verdad? La relación de expositores varones eran tan desproporcionada en frente a las mujeres. Supuse que era posible, pero era un poco deprimente, de la misma manera que un estudio reciente sobre las evaluaciones de la enseñanza superior que favorecen los profesores varones.

En realidad, resultó que era un poco más complicado que eso, sólo había un equipo de la edición de las conferencias, por lo que en realidad fue la sesión más popular en todo la conferencia, y un número de expositores que había sido filmado el año anterior no había sido seleccionado para el año en curso. No era necesariamente el resultado que nadie hubiera previsto, pero no había señales de que el sesgo individuo había estado trabajando en el proceso de selección de los videos.

Se hizo plantear algunas cuestiones interesantes para mí, sin embargo.

Fue sesgo?

El primer problema fue la disparidad en las comunicaciones de habla-propuesta. Al parecer, en nuestro campo, más hombres proponen presentaciones de conferencias que las mujeres.

Hablé con Sammy Huck, co-fundador de The eLearning, y ella me dijo que con frecuencia el desglose por sexo de las propuestas de habla fue de aproximadamente el 65 por ciento hombres y 35 por ciento mujeres, y que las presentaciones de los talleres pre-conferencia eran a menudo más cerca de un 75 por ciento hombres y 25 por ciento mujeres. Esto a pesar del hecho de que los miembros de los conferencistas está muy cerca de 50/50, y la asistencia a conferencias está bastante distribuida por igual.

¿Son las mujeres menos propensas a ponerse por ahí? En los estudios de hace unos años, los investigadores encontraron que las mujeres tenían más probabilidades de presentar el síndrome de impostor (la sensación de que está fingiendo en términos profesionales). De manera anecdótica, He descubierto que algunas mujeres son más propensos a sentirse como si tuvieran que estar 100 por ciento seguros de su propia experiencia antes de que considerarían a hablar en público sobre sus conocimientos, lo cual es un estándar bastante imposible.

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