Puede que le cueste distinguir las diferencias entre un LMS estándar y un LMS de capacitación para el cliente, pero sabe que realizan una actualización importante. Las características que ofrecen facilitan el proceso de capacitación en línea y mantienen a sus clientes comprometidos. En este artículo, encontrará una lista de los 20 mejores sistemas de gestión de aprendizaje para la capacitación del cliente, así como una lista de 8 preguntas que lo guiarán a lo largo del proceso de selección para que pueda determinar el LMS de capacitación adecuado para su organización.

Cómo aprovechar al máximo la capacitación del cliente Sistemas de gestión de aprendizaje:

8 preguntas para hacer

Mantener contentos a los clientes es la regla número uno para la mayoría de las compañías. Mantenerlos bien informados es de igual importancia. Hay muchas cosas que los clientes no saben sobre el producto que compraron o que están interesados ​​en comprar. Necesitas informarles. La capacitación del cliente es gratificante para las empresas que la buscan. Por lo tanto, hágalo de la manera correcta y obtenga una ventaja competitiva en su nicho de mercado, lanzándolo a través de un LMS de capacitación al cliente. A continuación, puede encontrar una lista de 8 preguntas cruciales que debe hacer antes de decidir continuar con la capacitación para clientes y buscar el LMS de capacitación para clientes más adecuado  para su organización.

  1. ¿Puedo aumentar la retención y el compromiso de los clientes/estudiantes a través de la capacitación?

La retención y el compromiso de los clientes son los principales objetivos, pero definitivamente no son los únicos. Al permitir que los compradores conozcan más sobre su producto y sus posibles usos, aumenta la probabilidad de convertirlos en clientes leales que recomendarán su producto a otros. Guíelos desde las características y funciones básicas hasta las más específicas, y enséñeles nuevas formas de usar su producto. Mantenerlos satisfechos y comprometidos es una manera fantástica de aumentar su lealtad a su marca y convertirlos en compradores habituales.

  1. ¿Cómo puede la capacitación del cliente ayudarme a reducir los costos y aumentar el retorno de la inversión?

Yendo un paso más allá, puede suponer sin temor a equivocarse que los clientes potenciales y los clientes actuales en la Asociación Nacional de Educación a distancia le darán la oportunidad de mejorar la tasa de retención de sus clientes y reducir otros costos publicitarios y promocionales. Los clientes informados renovarán su confianza en su empresa y raramente mantendrán a raya a su equipo de soporte. Otra forma de aumentar el retorno de la inversión es la implementación de funciones de comercio electrónico, que son bastante comunes en los sistemas de gestión de aprendizaje de capacitación del cliente. eCommerce le ofrece la opción de vender sus productos o servicios al redirigir a sus alumnos en línea a su sitio web principal para descargar una demostración o comprar su producto. Por lo tanto, a través de los cursos de capacitación del cliente que ofrece y, dependiendo del nivel de aceptación que haya alcanzado y de las técnicas de marketing que haya implementado, obtendrá una cantidad estimable de ventas.

  1. ¿Los sistemas de gestión de aprendizaje para clientes deben ser compatibles con múltiples idiomas?

Incluso si se dirige a mercados específicos y trata con hablantes de dos o tres idiomas, debe pensar en el futuro. No ponga limitaciones al alcance que puedan tener sus productos. Una vez que inicie su curso de capacitación del cliente, no puede descartar la posibilidad de que los clientes de otros países estén interesados. Es importante contar con un Sistema de gestión de aprendizaje de capacitación para clientes que sea multilingüe y permita a los usuarios cambiar fácilmente la configuración de idioma. Como resultado, todos harán el mejor uso de sus cursos de capacitación en línea, lo que le brinda a su organización una ventaja competitiva.

  1. ¿Cuáles son las características de LMS de capacitación del cliente que contribuyen a un programa exitoso de capacitación del cliente?

Si bien uno de los requisitos previos para su éxito es tener un contenido de capacitación en línea convincente, un Sistema de Gestión de Aprendizaje de Capacitación para el Cliente es un activo muy importante. Debe poseer todas las características que contribuyen a ofrecer una experiencia de capacitación en línea única a sus clientes.

  1. Accesibilidad: a partir de la accesibilidad, los Sistemas de Gestión de Aprendizaje para Capacitación del Cliente deben ser lo suficientemente simples como para permitir un acceso sencillo a la plataforma con un inicio de sesión único o incluso una cuenta de redes sociales para iniciar sesión. Inscripción simple en el curso en línea el número mínimo de clics es otra ventaja.
  2. Microaprendizaje:el contenido de capacitación en línea debe proporcionarse en forma de actividades de capacitación en línea del tamaño de un bocado dirigidas a un público ocupado que busca información específica en el momento de necesidad. De este modo, las opciones de búsqueda que localizan fácilmente dicho material maximizan la eficacia del curso y el compromiso del alumno.
  3. Diseñoreceptivo : otra característica esencial de su LMS de capacitación del cliente es permitir un diseño receptivo, para que los clientes puedan acceder al contenido de capacitación en línea desde cualquier dispositivo.
  4. Facilidad de navegación: laconsistencia es clave para un diseño simple de interfaz de usuario. Colocar botones de navegación en la misma parte de la pantalla, disponibilidad de ayuda, así como mapas nativos del curso, barras de progreso, etc., son solo algunos de los elementos que facilitan la navegación dentro del curso en línea de Capacitación al cliente.
  5. Gamification: Un LMS de capacitación para el cliente con características de gamificación ofrece un valor agregado. No solo aumenta la participación del alumno, sino que también permite a los clientes compartir sus logros en las redes sociales. Por lo tanto, atraer nuevos prospectos y establecer su marca en el mercado.
  6. Rastreo e Informes: Porúltimo, pero no menos importante, un LMS de capacitación del cliente debe tener características de seguimiento y presentación de informes que pueda utilizar para recopilar Big Data y ajustar sus próximas actividades de promoción en consecuencia.

En última instancia, todas las características anteriores mejoran la experiencia del usuario, especialmente cuando coopera estrechamente con sus equipos de marketing, éxito del cliente y soporte.

  1. ¿Cómo cumple la capacitación del cliente los requisitos de cada etapa del viaje del cliente?

Al configurar su estrategia de capacitación del cliente, una cosa será de gran ayuda: tener en mente todas las etapas del viaje del cliente. Es decir, planificar de antemano el tipo de soporte que proporcionará su capacitación al cliente en cada etapa del viaje del cliente. Esto es clave para el éxito de la capacitación del cliente. Las diferentes necesidades surgen en cada etapa del ciclo de vida de éxito del cliente. Es crucial reconocerlos y abordarlos ofreciendo material de capacitación en línea relevante.

  1. Soporte preventa: durante la etapa de preventa, su LMS de capacitación del cliente se debe utilizar para familiarizar a los posibles clientes con su producto o servicio, mostrándoles cómo puede satisfacer sus necesidades. También puede subir testimonios y estudios de casos para mostrar a compradores potenciales cómo su producto o servicio ha funcionado para otros clientes en el pasado.
  2. Durante el proceso de toma de decisiones: lacarga de tutoriales de capacitación en línea y demostraciones de video a su sistema de gestión de aprendizaje de capacitación del cliente puede facilitar el proceso de toma de decisiones de los clientes potenciales. Concluir todas las actividades de capacitación en línea ofreciendo demostraciones o pruebas gratuitas es la mejor opción sin riesgo que puede ofrecer a los compradores potenciales para que puedan evaluar su producto antes de invertir en él.
  3. Soportepostventa : esta sección de la Capacitación para el cliente puede incluir características y funciones menos conocidas de su producto. Todos sabemos por experiencia que nunca usamos el 100% de las funcionalidades de un producto que compramos. Tener a alguien que nos muestre cómo aprovechar al máximo el producto maximiza el ROI y aumenta la lealtad de la marca.
  4. Etapa repetida de fidelización de clientes / ventas:un curso en línea de formación de clientes gamificada puede hacerse viral en las redes sociales, aumentando la conciencia de marca y atrayendo nuevos clientes potenciales a su negocio. Las encuestas en línea dirigidas a sus clientes actuales muestran que usted se preocupa por su opinión. Desea mejorar su producto, un hecho que también maximiza la lealtad a la marca y aumenta la probabilidad de obtener referencias.

Además, los Sistemas de Gestión de Aprendizaje para Entrenamiento al Cliente deben ser personalizables para reflejar su marca y mentalidad.

  1. ¿Qué especificaciones debe tener un LMS para cumplir con las necesidades de capacitación del cliente?

Muchas características y especificaciones son fundamentales para el éxito de un Sistema de Gestión de Aprendizaje de Capacitación para el Cliente. Algunos de los más importantes se enumeran a continuación:

  1. Escalabilidad:sus clientes pueden multiplicarse en poco tiempo, o sus necesidades y expectativas pueden aumentar. El objetivo fundamental es satisfacerlos y retenerlos, y así crecer en consecuencia. Por esta razón, necesita un Sistema de Gestión de Aprendizaje para la Capacitación del Cliente que sea flexible y ampliable para dar cabida a un número cada vez mayor de estudiantes en línea sin comprometer el rendimiento.
  2. Interfazfácil de usar:  en términos de navegación, fácil acceso e inscripción en el curso de capacitación en línea son imprescindibles. Otra característica muy apreciada es un inicio de sesión único. Significa que los usuarios no necesitarán un nombre de usuario y una contraseña separados, que no sean los que ya utilizan para otras cuentas corporativas.
  3. Vistas personalizadas:Permitir a los clientes configurar sus propias preferencias de visualización en función de sus intereses personales es una gran ventaja. Las preferencias personalizadas establecidas por los estudiantes en línea son una gran fuente de Big Data, que si se analiza adecuadamente es una herramienta excelente para identificar las brechas potenciales en su nicho de mercado. Lo cual puede conducir a mejoras en el producto o incluso a productos completamente nuevos.
  4. Diseñoreceptivo : parece crucial para el éxito de un curso de capacitación del cliente que se entregue a través de un LMS con características de diseño receptivas. De esta forma, se puede acceder al contenido de entrenamiento en línea en cualquier dispositivo o navegador. Y sus estudiantes en línea pueden aprender sobre su producto en cualquier momento que lo deseen.
  5. ¿La capacitación del cliente funciona mejor ofreciendo rutas de capacitación personalizadas?

Dependiendo de la etapa del recorrido del cliente, los clientes potenciales o sus clientes actuales están interesados ​​en diferentes aspectos de su producto o servicio. Por lo tanto, permitir caminos de entrenamiento personalizados tiene muchos beneficios. En primer lugar, permite agrupar a su público en categorías, como posibles clientes potenciales, compradores actuales, referencias. Como resultado, puede orientarlos en consecuencia: no solo en términos del contenido de capacitación en línea al que les permite acceder, sino también en términos de las actividades promocionales que pueden recibir. Otro beneficio importante es una mayor participación del alumno, ya que el contenido de la capacitación en línea es relevante para sus necesidades en la etapa particular del recorrido del cliente. Una ruta de capacitación personalizada ahorra a sus alumnos en línea un tiempo valioso y aumenta el nivel de satisfacción del cliente con su marca. De este modo,

  1. ¿Cuál es la importancia de la retroalimentación del cliente en la capacitación del cliente?

Al proporcionar y solicitar comentarios de los clientes, mantiene a sus clientes informados y contentos. Al mismo tiempo, puede ver lo que la audiencia piensa sobre su producto, si lo usa correctamente y si necesita realizar mejoras. Tal vez su producto carece de una función que ofrece su competencia, o hay funciones que no se conocen o no se explican exhaustivamente.

Algunas de estas 8 preguntas ya se han abordado durante su evaluación inicial con el proveedor de LMS de formación del cliente. Sin embargo, son preguntas básicas y debes tenerlas a mano. Deben considerarse prerrequisitos al reducir su lista y durante su decisión final. Eligiendo el Sistema de Gestión de Aprendizaje de Entrenamiento del Cliente perfecto se basa en las preguntas antes mencionadas en un porcentaje significativo.

Los 20 mejores proveedores de LMS de formación de clientes

Para facilitar el proceso de selección, hemos compilado una lista de los mejores 20 sistemas de gestión de aprendizaje para la capacitación del cliente . De esta forma, puede decidir cuál se ajusta mejor a sus necesidades y aumentar el potencial de su Capacitación para clientes.

  1. Adobe Captivate Prime

Gracias a su enfoque de aprendizaje inicial, los clientes aprenden fácilmente a usarlo. Fácil de iniciar sesión, permite el aprendizaje de autoinscripción, asíncrono y fuera de línea. Los certificados están incluidos, la personalización es factible, mientras que su facilidad de uso, funciones de gamificación y transmisión de video de alta calidad hacen que Adobe Captivate Prime sea atractivo. Usted, por otro lado, apreciará la capacidad de seguir el historial de aprendizaje y el progreso logrado en los objetivos de aprendizaje, utilizando su sólido marco de informes que brinda muchas opciones. Además, se puede acceder fácilmente, integrar, extender y hospedar en la nube.

Lea las  reseñas de Adobe Captivate Prime  y descubra cómo otros miembros de la comunidad de eLearning Industry han experimentado el software.

  1. iSpring Learn

Esta solución practica la simplicidad. Y puedes cosechar los premios confiando en ello. Con informes avanzados, puede realizar un seguimiento del progreso en tiempo real y recibir varios formatos de informes. Una variedad de elementos de gamificación y personalización están a su alcance para involucrar a sus alumnos. También apreciarán la opción de tomar cursos sin conexión, inscribirse y registrarse siempre que lo deseen. Tenga en cuenta que iSpring Learn se admite y actualiza de forma responsable todos los meses. Por lo tanto, cuando pides consejo, ayuda o mejora, lo obtienes en poco tiempo.

Aquí puede leer las opiniones de los miembros de la comunidad de eLearning Industry  sobre iSpring Learn.

  1. Docebo

Este LMS multilingüe, galardonado y fácil de usar, puede brindar capacitación al cliente con confianza. Las características a su disposición garantizan el compromiso del cliente, así como el acceso simple y seguro. Esto la convierte en una plataforma intuitiva que no solo entrega su contenido sino que también hace un seguimiento de la capacitación y las certificaciones, recompensa a los estudiantes y mejora los resultados de aprendizaje. Las evaluaciones de integración y de habilidades se encuentran entre los puntos fuertes de Docebo, mientras que el aprendizaje asincrónico seguramente también será de gran utilidad.

  1. Plataforma Anced

Este es un LMS de Origen Peruano, altamente seguro, basado en la nube y sensible a dispositivos móviles con características de próxima generación. Cuando necesite educar a su audiencia sobre un nuevo producto o servicio suyo, esta plataforma puede ofrecerle ayuda valiosa. O cuando sus clientes necesitan capacitación para que puedan obtener el mayor beneficio de lo que vende. Cargue y administre fácilmente contenido en una plataforma que respete el tiempo y los recursos limitados que los participantes puedan tener. Con esto en mente, se incluyen características para un seguimiento completo y comercio electrónico. Las certificaciones y un enfoque de personalización general también están presentes.

  1. InforLMS

Aquí hay un LMS con un fuerte enfoque en la capacitación del cliente y rapidez para crear, entregar, administrar y rastrear el aprendizaje. Permitir el aprendizaje en cualquier lugar, en cualquier momento, en casi cualquier idioma, otorgar certificaciones y prometer ayudarlos a usted y a sus clientes a obtener ingresos adicionales, hacen de Infor LMS una opción atractiva. La personalización, junto con la recepción y el uso de la retroalimentación, también desempeñan papeles centrales. La integración es otro beneficio que obtendrá si opta por este LMS.

  1. Skilljar

Con la reputación de una plataforma de capacitación que acelera la adopción de productos y aumenta la retención de clientes, Skilljar canaliza la energía en la entrega de experiencias de capacitación personalizadas. Un motor para el pago fácil, certificación, análisis avanzado e integraciones son algunas de las características que contribuyen a su funcionalidad. Está basado en la nube y estructurado para el aprendizaje combinado, entre otros métodos. Sus alumnos apreciarán la inscripción automática y la inscripción, mientras que les encantará el seguimiento de asistencia, las opciones de informes, así como la creación y carga de contenido.

  1. Industrias del pensamiento

Independientemente del tamaño de su organización, Thought Industries ofrece una plataforma estructurada de tal manera que Customer Training se ejecuta sin problemas. Todas las comodidades que podría pedir para acceder, crear y administrar contenido, informes múltiples y personalización están aquí. Los clientes adorarán todas las opciones de gamificación y certificación. Este es un sistema que permite a las empresas crear, monetizar y escalar iniciativas de aprendizaje en línea a nivel mundial.

  1. Learndot

Una plataforma galardonada para la educación del cliente. Diseñado para adaptarse a su marca y sistemas, Learndot le permite programar y administrar el aprendizaje en línea y a su propio ritmo, y mejorar la experiencia del alumno. Ofrece soporte multilenguaje, opciones de informe y gamificación, y comercio electrónico. Incluso tiene un programa de seis semanas de aprendizaje mixto para que pueda obtener una Acreditación de Educación para el Cliente. La afirmación de que las soluciones que ofrece Learndot no solo cubrirá sus necesidades actuales de capacitación del cliente, sino también las futuras, parece estar bien respaldada.

  1. Northpass

Cree cursos en línea, brinde experiencias de aprendizaje excepcionales y monitoree las métricas de capacitación, todo desde una única plataforma. Northpass admite el aprendizaje asincrónico y ofrece a los clientes la posibilidad de registrarse e inscribirse por su cuenta. Además, le ofrece todo tipo de informes y administración de contenido para que pueda personalizar su programa de entrenamiento. La experiencia del usuario es alta, con varias certificaciones, insignias otorgadas a través de cursos de entrenamiento gamificados y otras características de personalización. Todo esto se suma a hacer de Northpass una opción segura.

  1. Bolt Spark LMS

Este es un LMS altamente seguro, basado en la nube y sensible a dispositivos móviles con características de próxima generación. Estos incluyen potentes análisis, traducción integrada, suite de gamificación, gestión de cumplimiento, firma electrónica y reconocimiento facial. Bolt Spark LMS está disponible en varios idiomas, con API completamente conectada. Ofrece aprendizaje asincrónico y mixto, autoregistro e inscripción, creación de contenido, carga de cursos, certificaciones y personalización. Es por eso que está en la lista de los principales sistemas de gestión de aprendizaje.

  1. EduME

Promocionado como una forma de entrenar a sus clientes en línea, lo más importante en compromiso y efectividad. Una plataforma galardonada de microaprendizaje, optimizada para dispositivos móviles, que funciona en todos los dispositivos. Diseñado para que sea increíblemente fácil para usted crear y brindar capacitación. Igualmente fácil para los clientes alistarse y participar. Junto con sus informes, seguimiento de asistencia y opciones de personalización, EduME se considera un paquete completo y competitivo para la capacitación del cliente.

  1. NetDimensions Talent Suite

Una solución que ayuda a las organizaciones de todo el mundo a lograr mejoras de productividad y eficiencia, que puede aplicar de forma segura para la mayoría de los casos de capacitación de clientes. NetDimensions Talent Suite hace que la capacitación del cliente sea una tarea fácil. Ofrece una variedad de opciones con respecto a su contenido, la participación del cliente, así como el seguimiento y la presentación de informes. Además, la capacidad de regalar distintivos, certificaciones, implementar funciones de comercio electrónico y personalizar la experiencia de capacitación hacen que este LMS se destaque.

  1. TalentLMS

Este es un caso de un LMS súper fácil en la nube que hace uso efectivo de su tiempo y maximiza la salida de entrenamiento. Su lema es “un cliente educado es un mejor cliente”. Por lo tanto, le proporcionan un software de capacitación para clientes que simplificará y potenciará sus esfuerzos de capacitación para que los costos de soporte disminuyan y la retención de clientes se disparará. Multilingüe, con un generador de contenido fácil de usar y una interfaz fácil de usar, TalentLMS es una solución confiable.

  1. Cornerstone

El enfoque aquí es en la construcción de una cultura de Aprendizaje y Desarrollo. Con el software de gestión de aprendizaje de Cornerstone, vaya más allá del LMS tradicional y reinvente la forma en que las iniciativas de Aprendizaje y Desarrollo causan impacto. Gamificación, personalización, comercio electrónico y funciones en varios idiomas. Cornerstone ofrece aprendizaje continuo autoguiado a través de una capacitación moderna y personalizada que respalda sus objetivos organizacionales.

  1. Agylia

Una poderosa plataforma de aprendizaje con características móviles, sociales y de microaprendizaje que ofrece las experiencias modernas de la actualidad, como la gamificación y el aprendizaje combinado. Además, Agylia es completamente móvil, lo que hace que el aprendizaje digital sea accesible en cualquier lugar, incluso fuera de línea. Existen formas rápidas y sencillas para que los clientes se registren, se inscriban y participen. Del mismo modo, las organizaciones pueden rastrear, obtener informes, cargar contenido, personalizar y usar complementos de comercio electrónico. Como resultado, puedes empoderar a tu marca y a tus clientes al mismo tiempo.

  1. Skyprep LMS

Skyprep LMS se especializa en la automatización y la transición de cualquier aspecto de su formación del cliente a una plataforma en línea, de forma sencilla y sin complicaciones. Los análisis sólidos le proporcionan información sobre la actividad de los alumnos y sobre qué contenido utilizan más. Esta plataforma basada en la nube ofrece aprendizaje asincrónico y semipresencial, autoregistro e inscripción y creación de contenido. Además, tiene acceso a varios tipos de informes, insignias y certificaciones, junto con otras opciones para personalizar una experiencia de capacitación totalmente única.

  1. Administrar LMS

El objetivo básico de este LMS optimizado para dispositivos móviles es apoyar la capacitación del cliente a través de la capacitación dirigida por el instructor y el aprendizaje combinado. Administrar LMS se enorgullece de su motor de informes, diseñado para ayudarlo a monitorear la eficiencia al demostrar el ROI y brindar una visibilidad operacional total. La automatización e integración mejoradas lo ayudan a lograr más en menos tiempo. Por lo tanto, mantiene a sus clientes informados y contentos, dándoles más razones para preferir su marca y ser parte de la cultura de su comunidad.

  1. Continu

La personalización de LMS va muy lejos con Continu, lo que atrae a los clientes a usarla y aumenta el compromiso con su marca y colores. Puede crear o cargar su contenido, recopilarlo y administrarlo fácilmente. Todo accesible y en cualquier tipo de aprendizaje. Es una forma efectiva de mantener a sus clientes informados, aumentar la responsabilidad e impulsar el compromiso con el contenido correcto. En cuanto a los informes, puedes descargar, exportar y compartir todo lo que resulta de los cursos interactivos.

  1. QuizGame

Aquí tenemos un reforzador del conocimiento gamiplático y multiplataforma que mejora el recuerdo y la retención del conocimiento de una manera divertida. Integra la mecánica de gamificación con las técnicas de aprendizaje, lo que facilita concentrarse y retener el conocimiento. QuizGame fomenta el compromiso con los materiales de capacitación al tiempo que permite a los alumnos recibir reconocimiento y retroalimentación por sus esfuerzos. En un modo de aprendizaje asincrónico, amigable para dispositivos móviles, y la conveniencia de la autoinscripción y el registro, esta es una opción seria y divertida para la capacitación del cliente.

  1. LearnUpon

Eche un vistazo a este moderno LMS basado en la nube que permite a las organizaciones capacitar a sus clientes de manera rápida y fácil. Conocido por ser rápido de configurar, fácil de usar, escalable y seguro, LearnUpon LMS ofrece una interfaz de usuario rápida, limpia y moderna que es receptiva en todos los dispositivos. Esta es una solución confiable, comprometida con la mejora continua de su plataforma para que mejore a lo largo de la vida de su relación con ella. Aquí encontrará casi cualquier función que pueda solicitar para implementar su Capacitación del cliente, lo que hace que LearnUpon sea un caso de satisfacción del cliente garantizado.

Como puede ver, hay más que muchos sistemas de administración de aprendizaje de capacitación para clientes. Por lo tanto, debe prepararse minuciosamente y saber lo que quiere, de lo contrario, la selección de LMS podría volverse compleja. Siempre tenga en cuenta que existe una valiosa ayuda y más opciones en el directorio de sistemas de gestión de aprendizaje de e Industry Industry.

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